En las míticas tierras de Drácula, existe un festival de música electrónica, que además de ser el más grande del país promociona de una forma interesante la experiencia para los turistas que quieren aprovechar el viaje y conocer más de los alrededores.

Del 1 al 4 de Agosto de 2019, Clij-Napoca recibirá a festivaleros de todo el mundo, y Untold Festival los recibe con 10 espectaculares escenarios, cada uno con una esencia diferente, aqui lo que podrás encontrar en cada uno:

  1. Main: Aquí es donde la magia le sucede a todos aquellos que viajan por la tierra, desde lejos. Sí, este es el lugar donde puedes disfrutar viajando por el espacio y el tiempo, guiados por el sonido y un espectáculo de fuegos artificiales masivos, con el espíritu de hacer que la experiencia sea memorable.
  2. Galaxy: El escenario Galaxy revela los lados underground de la música techno, house y tech-house, presentando algunos de los nombres más representativos en la escena mundial de festivales, bien curada por la comunidad conmovedora de UNTOLD Galaxy.
  3. Alchemy: El laboratorio de música de Alchemy se esfuerza por mantener vivas las culturas hip-hop y drum & bass mientras impulsa el fenómeno dubstep y las nuevas olas en trap, grime y bassmusic electrónico, esto es más que un escenario, es una pandilla de amantes del bass.
  4. Daydreaming: Este escenario explora la música electrónica más espiritual, multicultural y de inspiración étnica que aloja actos electrónicos en vivo, slow house y playa-tech, mejora los espíritus y comparte la pasión por la música que expande la mente.
  5. Forest: Este escenario es la casa de músicos y bandas en vivo, con vibraciones indie pop mezcladas con dub y reggae, ascendiendo al nuevo jazz y sonido electrónico, evocando el espíritu del bosque.
  6. Time: A medida que el ritmo cambia de patrón, pasamos a una nueva etapa de dimensión donde ya no hay pasado ni futuro. Solo hay infinito y eternidad. Solo aquí y ahora. Solo música y no más palabras.
  7. Fortune: Fortune stage es el concepto Trance Music de UNTOLD, que revela otros géneros relacionados, como el house progresivo, el techno melódico, el psy y el hardstyle eufórico.
  8. Earth Spirits: Reuniendo ritmos ancestrales y modernos, combinando música del mundo con un ambiente chamánico, este es un escenario pequeño lleno de poder, inundado por frecuencias de curación e instrumentos excéntricos: arpa de boca, flautas armónicas, didgeridoo, zampoña y muchos otros.
  9. Tram: Desde su primera edición el año pasado, el escenario Tram fue un éxito absoluto. Mezclamos todos los estilos de música, más en el lado comercial, en un tranvía diseñado como un vagón de fiesta. ¿Destino? Tierra de la diversión.
  10. Nostalgia: Nostalgia Retro / Disco / Future es un verdadero aftermovie de la vida de la música de los ’90 -’05.

Y, ¿Dónde caben tantos escenarios?, bueno para este festival la ciudad requiere de utilizar un estadio (Clij Arena), un gimnasio (BT Arena), un Antiguo Casino y el Parque Central de la Ciudad (Simion Bărnuțiu); 24.1 hectáreas de fiesta, mira el mapa para que lo dimensiones.

Otra cosa importante, el ministerio de turismo del país ha otorgado al festival el título de Embajador Internacional de Rumania y Transylvania, gracias a esto el festival junto con el gobierno ofrecen descuentos y entradas gratuitas a varios sitios de interés mostrando el brazalete del festival, es decir, quédate más días y conoce más cosas, entre ellas puedes tener acceso al Castillo de Bran (el hogar de Drácula), el Castillo de Corvin, el Cementerio Merry, las Minas de Sal de Turda, entre otros, ¿a ver cuándo aplicamos este modelo en México, no?.

Resultado de imagen para bran castle
Castillo de Bran (Hogar de Drácula)

Un ejemplo de la #CulturaFestivalera del viejo continente, aprovechando los espacios públicos de forma inteligente, ofreciendo servicios junto con el gobierno, fomentando el turismo y sobre todo pensando en que los invitados pasen un momento innolvidable. Anótenlo en la lista!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here