Revisamos los 6 primeros años de EDC México

Foto de Portada: Facebook EDC Mexico

EDC tiene ya una tradición de 22 años desde que se realizó su primera edición en 1997 en Los Ángeles, California.

Sin embargo en México tiene apenas 6 años, y vamos a revisar que ha pasado precio a su edición más grande.

El costo de los boletos

Vamos a considerar el costo del abono general en la primera fase (se eliminan los Early Birds); en la primera edición el costo fue de $1,480 para 2019 ese precio subió a $1,650 y para el siguiente año $2,250.

Como sabemos también la cantidad de días ha aumentado, así que haciendo la matemática del primer EDC al del próximo año el costo por día es prácticamente el mismo; sin embargo entre 2017 a 2018 el costo subió más del 50%.

Costo Boletos EDC México (Abono General Fase 1)

Cantidad de Escenarios

De acuerdo, sabemos que los precios han subido, pero no es lo único, también se han incrementado la cantidad de escenarios en estos 6 años.

En la primera edición se contaban solo con 4 (KineticField, CircuitGrounds, NeonGarden y Mayan Warrior Art Car), para la edición 2019 ya eran 9 escenarios, casi el doble de cuando se inició, entre ellos el controvertido XX Stage.

Aunque aún no se confirman los escenarios para el siguiente año, creemos que no van a subir, incluso podrían ser menos.

Escenarios EDC México

Presentaciones

A más escenarios, más presentaciones para llenarlos, y efectivamente si hay algo que EDC México ha sido constante es traer a más y más artistas cada año.

En la primera edición hubo 68 presentaciones, para 2019 ya estamos hablando de 174 para poder llenar los 9 escenarios en los dos días del festival, es decir se incrementó en 150% la cantidad de opciones para escuchar.

¿Cuánto cuesta ver cada presentación?

Si eres de los curiosos por saber cuanto estás pagando por ver la presentación de tus DJ’s favoritos, pues aquí hicimos un ejercicio, suponiendo que por día sólo veas 8 presentaciones esto es lo que estás pagando por cada una de ellas.

Menos de $100 MXN estarías pagando por cada presentación, claro hay quienes ven más y quienes ven menos, si sólo te interesa estar en el KineticField verás 10 DJs más todos los shows de pirotecnia.

¿Y la calidad de las presentaciones?

Este tema es bastante complicado de medir, y creo que aquí cada quien podría dar mejor su opinión sobre que cartel les ha gustado más o menos, lo que si debemos reconocer es que por estos escenarios han pisado DJs del tamaño de Paul Van Dyk, AVICCI (q.e.p.d.), The Chainsmokers, Jack U, Above & Beyond, Tiesto, Major Lazer, Sasha, John Digweed, Maceo Plex, Marshmello, Alesso, Adam Beyer, Deadmau5, David Guetta y muchos más.

Te dejamos todos los carteles para que los revises y nos cuentes lo que más te ha gustado de los 6 primeros años de EDC México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here