Un viaje al pasado con las canciones que se tocaron en Vive Latino 2009

Ya más de una década desde que tuvo lugar el Vive Latino 2009. Fue la edición número diez (parece que en estas fechas estamos obsesionados con ese número). Y si volteas a ver el cartel de aquella ocasión te parecerá “muy poco” para la gran ocasión, por supuesto, desde los ojos del 2019.

Una de las cosas que más recordamos de esta edición fue el diseño con el tipo de fuente “Mexico 68-70” e imágenes de deportistas mezcladas con música (uno de nuestros diseños favoritos sin duda alguna).

Imagen relacionada

Pero para ponerte en contexto decidimos hacer un playlist con aquellos que fueron parte de esta edición (y que encontramos en Spotify), utilizando solo canciones que existían en ese momento, es decir, no vas a encontrar éxitos posteriores.

Felipe Calderón era el presidente de México, estábamos en el mira del mundo por la pandemia de gripe A/H1N1; en la escena musical Hello Seahorse! hacia su debut en un Vive Latino en medio de su éxito “Bestia”, su majestad Silverio también debutaría aquel día en este festival, así como Ximena Sariñana y Enjambre; ¿A dónde van los muertos? de Kinky sonaba en todos lados.

Los españoles de Vetusta Morla llegaban por primera vez a México, Los Fabulosos Cadillacs se reunían nuevamente después de 6 años, y uno de los hermanos Ramone (Marty) llegaría también al escenario de Iztacalco.

Si fuiste a esta edición te dejamos la playlist para que recuerdes aquel momento. Si aún no podías o no te dejaban ir, aprovecha esta oportunidad para que veas qué ha cambiado y qué no desde hace más de 10 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here