Esta es una historia real. Te presentamos a una festivalera que se atrevió a viajar sola a Tecate Live Out 2019.

Por Estrella Rodríguez.

Viajar sola. Dos palabras que asustan y dan gusto al mismo tiempo; sin embargo la incertidumbre es el sentimiento latente la mayoría del trayecto.

Me aventuré a asistir a Live Out 2019 sin compañía, y al final de la experiencia puedo decir que ha sido de las mejores decisiones que he hecho en este año, pero para que todo sucediera de manera satisfactoria, se debió a una serie de estrategias y cuidados previamente planeados.

Como mujer debes cuidarte el triple, por esta razón la organización de este viaje a Monterrey fue estricto. Desde elegir un vuelo para llegar a Nuevo León a plena luz de día, tomar taxis autorizados y poner atención a mis instintos fueron piezas claves.

Vaso Festival Tecate Live Out 2019

Horas previas al festival

No todas las personas son malas o con otras intenciones; conocí a una chica en el baño del hotel y un simple favor fue el motivo para iniciar plática; y cinco minutos después ya éramos dos mujeres (y nuevas amigas) viajando solas a uno de nuestros festivales favoritos.

La confianza que ella y yo mostramos marcó pauta para hacerme la invitación de pasar el día con otros amigos festivaleros que vería más tarde en Barrio Antiguo. Ellos resultaron ser gente muy cool de diferentes puntos de la república: Sinaloa, Torreón, Guadalajara por mencionar algunos.

Por fortuna comprenden el concepto de lo difícil que es viajar en solitario y fueron empáticos todo el tiempo.

Comida previa en Barrio Antiguo

En el festival

Ya iniciado el Live Out era obvio que en algún punto nos separaríamos por ver a nuestro artista o banda preferida, pero la comunicación entre todos fue prioridad. Además, todos cargamos con pila de emergencia (básicos del backpack festivalero) para que no tuviéramos fallas en ningún momento.

Hubo un momento en que me separé de todos aproximadamente tres horas durante la presentación de LP, pero ahí conocí a tres mujeres super fans de hueso colorado de la intérprete de “Lost On You” quienes terminaron contándome cómo conocieron a la cantante y de su viaje a San Diego para estar en el Meet & Greet con ella.

LP @ Tecate Live Out 2019

Una de ellas es originaria de Sonora y las otras dos de Monterrey. Desde que supieron que viajaba sola estuvieron preguntando dónde estaban mis nuevos amigos para que no me quedara sola el resto del evento y si en algún momento yo requería ayuda o cualquier cosa, que contaba con ellas sin duda. Y si ellas me están leyendo…

¡Gracias! Son de las mujeres más geniales que he conocido en mi vida.

“De festivalera a festivalera”

Ya para terminar esta edición, decidí partir unos 15 minutos antes de que acabaran las últimas presentaciones y así evitar el caos al salir de Parque Fundidora, por lo que encontré taxi en un dos por tres y me tomó como 10 minutos llegar a mi hotel.

Durante el regreso avisé a varios que ya estaba en la unidad, las placas del auto, el nombre del conductor y el momento justo al llegar a mi destino. Nunca está de más tomar estas precauciones e información importante ante alguna tragedia.

Al final de esta experiencia agradezco a Monterrey por tratarme siempre tan bien y a su gente que hicieron que viviera el Live Out mejor de lo que imaginé.

Image may contain: Claudia Estrella Rodríguez, smiling, grass, sky and outdoor
La festivalera: Claudia Estrella

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here