El Coachella tiene ya una larga historia de 19 años con ediciones casi ininterrumpidas y con ello parte de su historia puede ser oscura o al menos poco conocida, estas son las curiosidades que no sabías del Coachella.

  1. Pearl Jam fue estuvo involucrado en su creación

Resultado de imagen para pearl jam

En 1993 Pearl Jam se negó a tocar en Los Ángeles debido a que mantenía una protesta contra los cargos de servicios de Ticketmaster, y a su rescate llegó Paul Tollet, de la compañía de promoción de conciertos Goldenvoice que le ofrecería tocar en Empire Polo Club en Indio, California.

La banda de grunge actuó para 25 mil personas y eso le dio la idea a Goldenvoice de establecer eventos de gran escala en el club que era idóneo y con lo que podría competir con los grandes productores de eventos.

En 2001 la pequeña Goldenvoice fue adquirida por el gigante del entretenimiento Anschutz Entertainment Group, conocido por las siglas AEG.

  1. Es una gran oportunidad para artistas visuales

Resultado de imagen para coachella arte

En los primeros años del festival el arte para los escenarios y decorativo era reciclado del Buning Man del año anterior por su presupuesto limitado. Pero desde 2010 Goldenvoice comenzó a invertir año con año en su propios productos artísticos, que dieron como resultado, grandes y espectaculares creaciones para dentro y fuera de los escenarios.

  1. El cerdo volador de la suerte

theflyingpig.jpg

En 2008 Roger Waters tenía una propaganda de un globo de cerdo gigante sobre el escenario pero terminó soltándose y se perdió en la comunidad.

El globo fue encontrado entre dos casas en La Quinta y para recuperar la propaganda, Goldenvoice ofreció a los dos propietarios 10 mil USD y pases gratis de por vida al Coachella.

Nada más afortunado que te caiga un cerdo volador en tu casa.

  1. Artistas que sobrepasaron el toque de queda

paulatcoachella.jpg

Desde 2010 fue impuesto un toque de queda a las actuaciones de la madrugada, por lo que no debe excederse de la 1 am el viernes y sábado, y a las 12 am el domingo, con el objetivo de evitar molestias a los lugareños. Sin embargo Paul McCartney es el único artista que se ha dado el lujo de ignorar el toque de queda y continuar su show por más de 50 minutos excedentes.

The Cure quiso intentar tener la misma suerte, pero a los 33 minutos le quitaron el audio y la iluminación y es que a Goldenvoice le cuesta mil dólares de multa por cada minuto excendente.

  1. El lado oscuro del Coachella

El actual dueño de la compañía AEG, Philip Anschutz es un cristiano conservador, donante del partido republicano, que en 2017 fue acusado de donar hasta 200, 000 USD a activistas anti LGBT, y aunque lo desmintió en su momento, en 2018 diversos medios reportaron que continuaban las donaciones a organizaciones polémicas como Americans for Prosperity, el grupo que se opone a la investigación de los efectos del cambio climático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here