Reykjavík, Islandia será sede de uno de los festivales más espectaculares del mundo: Secret Solstice. Pero… ¿qué lo hace tan especial?, aquí te contamos todo los detalles y porqué debe estar en la lista de un verdadero festivalero.

Primero, ¿Qué es un solsticio?, la palabra proviene del latín solstitium (sol sistere), que significa «Sol quieto» y se refiere a los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.

En este caso, el solsticio de verano en el hemisferio norte (donde se encuentra Islandia) es el momento en el año donde el día dura más tiempo, pero adicional a esto, ésta isla se encuentra dentro del circulo polar ártico. Debido a esto, hay un fenómeno adicional que se le conoce como Sol de Medianoche (como la canción de Salón Victoria) o Día Polar dónde el Sol es visible las 24 horas del día, impresionante ¿no?.

En esta página pueden ver la duración de los días en Reykjavik y ver más a detalle lo antes mencionado.

Adicional a esta experiencia, el festival nos ofrece, al menos, otras 4 cosas que lo hacen más increíble:

  • Vikingos: Sí, asi como lo leen, durante el festival se realizan varios performances de batallas vikingas, y de acuerdo con los comentarios que pudimos leer, son bastante realistas, así que prepárense para un verdadero Game of Thrones.

  • El Tunel de Lava: ¿Te imaginas una fiesta dentro de un túnel de lava que tiene 5,200 años? pues, sí tienes la fortuna de alcanzar uno de los 50 boletos (sí, solo cincuenta) puedes vivir esta mágica experiencia,
  • Dentro de un glaciar: En el impresionante entorno de Langjökull, el segundo glaciar más grande de Islandia, se presenta la única fiesta del mundo dentro de un glaciar, a más de 500 metros de caminos tallados a través de capas de hermoso hielo azul glaciar de más de 10,000 años de antigüedad, en este caso hay 100 boletos disponibles,
  • El cartel: Además de todo lo maravilloso que ya les contamos, este festival cuenta este año con un gran cartel, aunque, Martin Garrix fue reemplazado por Jonas Blue debido a un problema médico, nombres como Black Eyed Peas, Robert Plant, Rita Ora y Morcheeba, se encargarán de mantener el ambiente durante todo el solsticio.

Ahí lo tienen festivaleros, sin duda uno de los mejores festivales en el mundo y un must si tienes la posibilidad de viajar a esta isla en el circulo polar ártico. Del 21 al 23 de junio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here