Conoce más del vocalista de The Specials, Special Beat y más.

Si eres de los que no conoce quienes son The Specials y Neville Staple, no te preocupes, aqui te vamos a dar la información necesaria para que tengas los datos clave de una de las personas más importantes en la escena del ska y 2-tone.

Neville Staple es un inglés que nació en Manchester, pero no en el Manchester inglés, sino en el Manchester jamaiquino, aunque vivió muy poco tiempo en la isla caribeña seguramente fue parte importante de su futura influencia musical.

En la isla inglesa se enfocó totalmente a la música, primero como DJ y posteriormente se unió a la banda The Coventry Automatics, ésta misma con la inclusión de Terry Hall y John Bradbury daría vida a The Specials, pero espera, si no conoces esta banda lo mejor es dejarte el siguiente video.

Este grupo tuvo 7 sencillos dentro del Top 10 de la UK consecutivos durante 1979 y 1981, posterior a esto algunos miembros se separan, entre ellos Neville Staple y forman otro grupo llamado «Fun Boy Tree»; después formaría otro grupo con Ranking Roger llamado «Special Beat» y otro con varios exmiembros de grupos llamado «The Neville Staple Band», donde la manager era su esposa y posteriormente fue parte de la banda.

Y ¿Que significa Rude Boy?

Pues «Chico Rudo», bueno esa es la verdad, pero el contexto es que en los 60’s del siglo XX, este término se originó en Jamaica y posteriormente migró a la Gran Bretaña para referirse a los fans del género 2-tone Ska, también se les decía rudy, rudie o rudeboy.

Actualmente se sigue usando ese término e incluso tenemos una banda en México llamada los Rude Boys; pues el origen del nombre tiene ese contexto.

Neville Staple se autodenominó como Original Rude Boy, cuando publicó su autobiografía con el título «Original Rude Boy: from Borstal to The Specials, a Life of Crime and Music», en ella escribe acerca de la vida como rude boy, aunque ha sido muy criticada por los fans por encasillar el concepto como si todos fueran delincuentes.

Pues este 20 de Octubre podrás escuchar a uno de los integrantes de una de las bandas más importantes de ska inglés de todos los tiempos en el Non Stop Ska, no te lo pierdas.

  • Donde: Pabellon Cuervo
  • Cuando: 19 y 20 de Octubre
  • Festival: Non Stop Ska 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here